martes, julio 27, 2021
21.8 C
Valencia

El día que el Elche CF tocó la victoria en el Santiago Bernabéu

No te pierdas

Min.72, ¡¡¡Gooooool!!!, gol de Juan Carlos Lezcano.

Nunca antes el equipo había estado tan cerca de graduarse en el Santiago Bernabéu. Tras 21 visitas, el conjunto blanco se llevó todo el pastel en 18 ocasiones, y solo en tres ocasiones el Elche CF se llevó a casa una ración.

El Madrid era quinto en la tabla y sumaba un mes sin derrotas. El Elche era penúltima acumula seis empates y derrotas en las últimas jornadas.

Se disputó la decimotercera jornada de la temporada 1970/71. Los once de Elche fueron Araquistáin, Canos, Iborra, Romeo, Antonio, Llompart, Talón, Ciriaco Cano, Curro, Hernández y Lezcano. Por su parte, Miguel Muñoz formó con Betancort, Zoc, Zunzunegui, Touriño, Benito, José Luis, Pirri, Buen, Fleitas, Gross y Miguel Pérez, dando descanso a futbolistas de la talla de Amancio, Velázquez, Sanchis o De Felipe.

Otto Bumbel, sorprendió tanto a locales como a extranjeros y propuso un juego muy parecido al que utilizan los equipos italianos; un bloqueo muy limpio y explícito que interrumpiría la velocidad cuando los hombres en el centro del campo robaran balones. La táctica funcionó a la perfección, y fue crucial la figura de Juan Carlos Lezcano, que jugó su papel en el verde como ningún otro, firmando una de sus mejores actuaciones.

El planteamiento del Elche CF fue sofocado por el Real Madrid, incapaz de remontar las líneas y voluble ante la portería. Solo pasaron cuatro minutos y Bueno desaprovechó una oportunidad muy clara que acercó al Elche a la portería.

En el minuto 25, la presión del Elche CF dio sus frutos. Lezcano, que disputó su partido número 200 con la elástica franjiverde, aprovechó el fallo de Zoc, robó el balón en el medio campo y tras atravesar todo el terreno de juego, superó a Betancort.

Tras el descanso, Miguel Muñoz se retiró del campo por Marañona, para dar más velocidad a la delantera blanca. Pero el equipo se mantuvo fuerte, destrozando el ataque madridista sin demasiados problemas.

Las manecillas del reloj llevaron el nerviosismo a la grada del Bernabéu. A quince minutos del final, Araquistaín se lesionó tras un choque con Pirri y disputó su último partido como franjiverde, justo en el Bernabéu, estadio donde ganó títulos de Liga, Copa y Copa de Europa.

A falta del 6 minutos y en la salida del duodécimo córner que echaron los blancos, Zunzunegui empató el partido con un remate de cabeza. Esa tarde fue la más cercana a la victoria del Elche CF en Chamartín.

Fuente: elchecf.com

Otras Noticias

Ultimas Noticias