miércoles, junio 16, 2021
23.3 C
Valencia

Historia de un equipo y de toda una ciudad: ¡EL VILLARREAL CF A LA FINAL!

No te pierdas

El Villarreal CF estará en la mismísima final de la UEFA Europa League tras empatar en Londres ante el Arsenal FC (0-0). Los amarillos, que mostraron mucho corazón durante los 90 minutos, tocan el cielo en la capital de Inglaterra para llegar a la primera final de su historia. El equipo de Unai Emery jugará la gran final el 26 de mayo en Gdansk.

Para el histórico partido ante el Arsenal, Unai Emery apostó por un once inicial de garantías, sin muchas sorpresas.

Ayer, además, jugaron el partido el sueño del equipo y la ilusión de toda una ciudad. El Villarreal saltó al verde con un gran criterio a la hora de tener el balón

La mala noticie fue Samu Chukwueze, que resultó lesionado, y se vio obligado a abandonar el terreno de juego, dejando su lugar en el campo al joven Yeremy.

Al volver del descanso, el equipo de Unai Emery tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador. Gerard Moreno recibió un gran balón de Paco Alcácer dentro del área de penalti y probó el disparo, pero Leno atajó la bola sin mayores complicaciones.

Con el paso de los minutos, los locales dieron un paso adelante, intentando crear peligro y dar la vuelta a la eliminatoria. Los amarillos sufrieron, resistiendo las acometidas ‘gunners’. Aubameyang tuvo la ocasión más clara, tras un remate al poste con un gran cabezazo tras un centro de Bellerín.

El submarino se mantuvo estoicamente hasta el final y consiguió una clasificación histórica: la primera final de la UEFA Europa League en la historia del club.

Hoja técnica:

Arsenal FC: Leno; Bellerín (Nketiah, c. 90), Holding, Pablo Marí, Tierney (Willian, c. 79); Pépé, Partey, Smith Rowe, Saka; Odegaard (Martinelli, m. 65) y Aubameyang (Lacazette, m. 79).

Villarreal CF: Rodillos Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Alberto M., m. 90); M. Trigueros, Coquelin, Parejo; Chukwueze (Yeremy, m. 29) (Moi Gómez, m. 90), Gerard y Paco Alcácer (Bacca, m. 72).

Juez: Slavko Vinčić (Eslovenia). Advirtió a Nketiah local y al visitante Yeremy.

Incidentes: La revancha de la semifinal de la UEFA Europa League entre Arsenal FC y Villarreal CF celebrada en el Arsenal Stadium.

Fuente: villarealcf.com

Otras Noticias

Ultimas Noticias