sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

El Elche, en búsqueda de su primera victoria en Nervión

No te pierdas

La búsqueda de la primera victoria en Nervión

Trece victorias sevillistas y cinco empates, bagaje de 18 enfrentamientos en la Primera División en el Sánchez Pizjuán.

Los chicos de Fran Escribá intentarán conseguir la primera victoria del Elche en la máxima categoría, en uno de los cuatro grandes estadios del fútbol español, donde el Elche CF aún no ha conseguido ganar.

La historia deja un total de 18 visitas al feudo del Sevilla y solo en cinco de ellas el equipo marcó un gol. En su cuarto partido a domicilio, en la temporada 1962/63, el Elche CF se llevó a casa el primer punto tras marcar un increíble empate a dos goles. Cardona adelantó al Elche en el marcador a los diez minutos; Rivera empató en la mitad del primer tiempo; Juan Carlos Lezcano, en el inicio de la segunda parte, volvió a poner en ventaja a los franjiverdes y diez minutos después, Antoniet marcó el gol definitivo.

Ocho temporadas después, de nuevo con el brasileño Bumbel en el banquillo francoverdiano y con las cámaras de TVE como testigos, los elchenses volvieron a marcar, repitiendo a dos el resultado del empate.

El comité, presidido por José Esquitino, hizo un esfuerzo económico y organizó el viaje del equipo en avión para proporcionar horas de descanso a los futbolistas. El paraguayo Acosta adelantó al Sevilla CF en el marcador al inicio del partido, y Asensi y Hernández dieron la vuelta al marcador en apenas tres minutos y poco antes del descanso.

Más tarde, González tocó el balón con la mano en el área de penalti y David Aguado señaló la pena máxima. Eloy puso las tablas. Destacar la presencia en la grada del Nervión del ciclista de Elche Manolo Ponce que fue en su bicicleta desde Elche para presenciar el partido.

El 4 de septiembre de 1976 se produjo un empate sin goles en el que se encuentra hasta el día de hoy el único partido en el que los sevillanos no vieron puerta ante el Elche CF. Sería un juego de inexactitud que cualquier equipo podría vencer. En la segunda parte, el argentino Scott lanzó un penalti por encima del arco de Emilio Esteban, y en la prórroga Mario Finarolli se quedó solo en el área de Sevilla y su disparo fue débil en las manos de Paco. Esa tarde debutaron Marcel Trobbiani, Cristo y Mario Finarolli.

La temporada siguiente fue la que más cerca estuvo de la victoria el Elche. En el juego 47, el equipo ganaba por un marcador de 0-3. Aníbal Montero, el gol 600 del Elche CF en Primera División, Gómez Voglino y Mario Finarolli. Sin embargo, en una gran segunda parte, el equipo local se recuperó y logró igualar el marcador con dos goles de Julián Rubio, y el gambiano Biri Biri.

El último partido en el que los elchenses anotaron puntos en Nervión se disputó en la temporada 1984/85, con Carlos Macia Bonet en el banquillo. En el 67′ Magdaleno marcó de penalti, adelantando al Sevilla, y seis minutos después Manolo Quesada remató un balón suelto en el área tras un cabezazo de Pérez Garcíe.

Fuente: elchecf.com

Otras Noticias

Ultimas Noticias