sábado, julio 31, 2021
29.1 C
Valencia

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Emiratos

No te pierdas

Las infantas Elena y Cristina ya están vacunadas contra el Covid-19. Las hermanas de Felipe VI habrían recibido la dosis a principios de febrero, aprovechando una visita a Don Juan Carlos.  Tanto Doña Elena como Doña Cristina, permanecieron dos semanas al lado de su padre en Abu Dhabi, momento y lugar en el que se vacunaron. Aunque no de manera oficial, el rey emérito reside en la capital de los Emiratos Árabes desde el pasado 4 de agosto.

Las hermanas han recibido dosis de la vacuna de Sinopharm, el medicamento chino que se está usando para la inmunización de este país. Ninguna de ellas tiene patologías previas ni se dedican a una profesión que las convierta en un grupo de riesgo. Por lo tanto, es previsible que en España hubieran tenido que esperar varias semanas o incluso meses para recibir la primera dosis de alguna de las que se están poniendo en el país. Ante la repercusión de la noticia, la infanta Elena ha emitido un comunicado confirmando que tanto ella como su hermana recibieron dicha vacuna y explica sus razones.

Zarzuela se desvincula de la vacunación de las infantas

La Casa Real, en declaraciones para la agencia Efe, se ha desvinculado de la inmunización contra la Covid-19 de las infantas Elena y Cristina.  “El rey Felipe VI no es responsable de los actos de sus hermanas” afirmaban dichas fuentes para Efe.

Don Juan Carlos I también se ha vacunado

El rey emérito, junto con las infantas, también se ha vacunado. Aun así las circunstancias de Don Juan Carlos son diferentes. Es cierto que por su edad, 80 años, y después de haber tenido un tumor pulmonar y una operación de corazón, Juan Carlos I pertenece al grupo de riesgo por todas estas patologías previas. Es por esto que hubiera podido acceder a alguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias

Ultimas Noticias