miércoles, agosto 4, 2021
30.6 C
Valencia

Marzo comienza con 18 fallecidos y 360 contagios en la Comunitat Valenciana por COVID

Se trata de las mejores cifras desde el pasado 1 de enero de este mismo año

No te pierdas

La Comunitat Valenciana ha estrenado el mes de marzo con 18 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, la cifra más baja desde principios de enero, a pesar de que corresponde a las notificaciones de dos días, y con 360 nuevos contagios, que son 25 más que la jornada anterior.

Las hospitalizaciones por covid han subido ligeramente (hay 21 más), aunque a cambio han bajado los pacientes en la UCI (8 menos), mientras que ya se han administrado 325.484 dosis de la vacuna contra el coronavirus y han recibido las dos dosis 102.831 personas, según la actualización de la Conselleria de Sanidad de este lunes.

Mortalidad

Tras cerrar febrero como el peor mes de toda la pandemia en número de muertes por coronavirus, marzo arranca con 18 decesos: 15 en Valencia, 3 en Alicante y ninguno en Castellón, provincia que desde el 21 de diciembre no vivía una jornada sin muertos.

Se trata de la cifra de muertes diaria más baja desde el pasado 2 de enero, a pesar de que corresponde a dos jornadas, la del domingo y el lunes, y sitúa en 6.714 el total de personas muertas por covid en la Comunitat desde el comienzo de la pandemia.

Número de contagiados

El tercer mes del año ha comenzado con 360 nuevos contagios confirmados, de los que 211 corresponden a la provincia de Valencia, 132 a la de Alicante y 16 a la de Castellón, además de uno sin asignar. Es una cifra similar a la del día anterior (son 25 casos más), que fue la más baja en lo que va de año.

Se han registrado 1.517 altas a pacientes con coronavirus, con lo que ya son 374.799 las personas que han superado la enfermedad en la Comunitat, mientras sigue bajando el porcentaje de casos activos del total de positivos: son 8.931 casos, el 2’29 % del total.

Al igual que ocurrió el pasado lunes, las hospitalizaciones han experimentado un aumento y en estos momentos hay 1.117 personas ingresadas, que son 21 más que el domingo, si bien han bajado los pacientes críticos de las UCI, donde hay 268, ocho menos que el día anterior.

Residencias de ancianos

La Conselleria ha actualizado el dato de ancianos de residencias que han fallecido entre el sábado y este lunes por coronavirus, que han sido un total de 19. Se han confirmado 64 nuevos contagios entre residentes y 44 entre trabajadores de estas instalaciones.

El número de residencias de mayores con algún caso de coronavirus asciende a 85 (seis menos que el viernes), de las que 50 están en la provincia de Valencia, 27 en la de Alicante y 8 en la de Castellón, mientras que las residencias vigiladas por la Conselleria de Sanidad son 38 (cinco menos), de ellas 18 en Valencia, 15 en Alicante y 5 en Castellón.

También hay algún caso de coronavirus en 15 centros de diversidad funcional (1 de Castellón, 2 de Alicante y 12 de Valencia) y 2 centros de menores (uno de Alicante y otro de Valencia).

Brotes

La Conselleria de Sanidad ha notificado únicamente seis brotes de coronavirus, en los que se han contagiado un total de 28 personas, lo que supone una media de 4’67 afectados por brote.

Cuatro de los brotes son de origen social, uno educativo y otro laboral, y los que tienen más afectados son uno de Aspe (Alicante) con 6 casos, de origen laboral, y uno de València también con seis casos, pero de origen social.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias