La Policía Nacional ha procedido ha detener a una joven de 20 años en Alicante después de que, presuntamente, fingiera su propio secuestro para llamar la atención de un amigo a través de redes sociales.
Al parecer, la joven simuló que había sido secuestrada, lo que provocó que la Comisaria Provincial de Alicante movilizara casi todas las dotaciones policiales disponibles para buscarla.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes cuando una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por una calle de la zona del muelle de poniente de la capital alicantina fue requerida por un joven que aseguraba que una amiga había sido secuestrada,
Según apuntan desde la Policía Nacional, el varón caminaba apresurado por ese lugar y se encontraba muy nervioso cuando comunicó a los agentes que una amiga suya le había escrito varios mensajes a través de una conocida red social en los que le contaba que dos personas armadas con cuchillos se la habían llevado a la fuerza.
Posteriormente, el cuerpo policial descubrió que se trataba de una artimaña de la joven que tenía por objetivo llamar la atención de su amigo, por lo que nada de lo que había relatado sucedió realmente.