viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Detienen a un hombre de 80 años por provocar cuatro incendios forestales en Marina Alta (Alicante)

Los cuatro incendios fueron provocados en un radio de apenas 400 m2

No te pierdas

Un hombre de 80 años ha resultado detenido por la Guardia Civil como presunto autor de cuatro incendios forestales en zonas agrícolas y urbanas de Marina Alta, Alicante.

Después de que la Guardia Civil de Xaló fuera conocedora de varios incendios en parajes forestales en una zona cercana al cauce del río Gordos, y en las inmediaciones de la localidad de Alcalalí, se iniciaron las investigaciones.

Los agentes descubrieron que los cuatro incendios se habían producido en una zona de apenas 400 m2, por lo que la hipótesis de que hubieran sido provocados cobraba cada vez más fuerza.

Un varón de 80 años fue visto en las proximidades de los focos de los cuatro incendios

Los incendios, además, se habían producido en una zona declarada como ‘Lugar de Interés Comunitario’, por lo que se trataba de un espacio protegido en la Red Natura 2000, teniendo un alto valor ecológico.

Las investigaciones condujeron a la Benemérita a identificar en los cuatro lugares donde se iniciaron los incendios a un varón de similares características en todos ellos.

Siguiendo estos indicios, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 80 años acusado de provocar cuatro incendios forestales en una zona protegida, y de cuatro delitos de daños en terreno agrícola y urbano.

Otras Noticias

Ultimas Noticias