La Policía Nacional de Benidorm, ha logrado detener a dos personas por robar una de las bicicletas del equipo Olímpico de triatlón eslovaco, que se encontraba entrenando en la provincia de Alicante.
La bicicleta, de tipo MTB, está valorada en unos 5.000 euros, y pertenece al mencionado equipo que actualmente se encuentra en preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
La zona de Marina Baixa, suele ser elegida habitualmente por equipos profesionales de ciclismo y otras disciplinas para la preparación de pruebas, campeonatos y Juegos Olímpicos.
Para el equipo eslovaco, según informa, la pérdida de esta bicicleta, no solo repercute a nivel económico, sino que trastoca de forma «significativa» sus planes de entrenamiento.
Una vez presentada la denuncia, el cuerpo policial inició una operación rápida, que en menos de 24 horas consiguió identificar a los autores del robo, que fueron localizados y detenidos.
La bicicleta sustraída, por su parte, fue devuelta de inmediato a sus propietarios, pudiendo, así, proseguir con su programa de preparación deportiva.
Los detenidos, de 37 y 43 años, han sido puestos en libertad, al no tener antecedentes penales, pero siguen a la espera de ser llamados a declarar.