viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

La Guardia Civil interviene un caimán y un águila de harris en Sax, Alicante

El propietario de la finca no poseía las pertinentes licencias para la posesión del caimán

No te pierdas

La Guardia Civil ha intervenido un caimán de más de un metro y medio y un águila de harris en una finca de Sax, Alicante. Los animales vivían en condiciones pésimas.

Particularmente, en el caso del caimán, no se reunían las condiciones óptimas para el desarrollo de especie, y, además, su propietario, lo tenía puesto a la venta a un precio que alcanzaba los 2.000€.

La investigación ‘Caimanali’ arrancó el pasado 25 de febrero, cuando el SEPRONA de Monòver (Alicante) tuvo conocimiento de la existencia de un caimán que podía encontrarse en una finca particular de forma irregular, informa el instituto armado en un comunicado.

No poseía los permisos correspondientes para tener animales de tales características

El ejemplar, de gran tamaño, fue hallado por el SEPRONA el 1 de marzo en una finca, junto a un águila de harris. Ambos animales fueron intervenidos posteriormente.

El propietario de la finca solo aportó el documento de cesión del águila y no pudo demostrar la propiedad lícita del caimán. Tampoco acreditó el origen de los dos ni el seguro correspondiente para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Ante estas irregularidades, la Benemérita intervino los dos ejemplares y procedió al traslado y depósito del caimán en el parque zoológico Río Safari de Elche (Alicante). El águila sí permanecerá en la finca de Sax porque que el propietario posee unas instalaciones adecuadas para ella, a la espera de la resolución del expediente.

Los animales se encuentran a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante, autoridad competente para determinar su destino definitivo

Otras Noticias

Ultimas Noticias