La compañía alicantina Diversual se ha convertido en líder en España en venta de juguetes sexuales a través de Internet. La clave de su éxito es la «normalización» de estos productos, hacer ver que son algo «natural y beneficioso».
Hasta el momento, en su web, nacida en el año 2013, cuentan con unos 6.000 productos la empresa. Esta empresa, además, nos ayuda a que sus usuarios se formen sexualmente, acumulando una gran comunidad de habla hispana.
El boom del Satisfayer
El sector en general, y Diversual en particular, se benificaron del «boom» del Satisfayer, un estimulador de clítoris que se popularizó, sobre todo,a través de redes sociales, mediante los conocidos «influencers».
Gracias a este producto, se ve que «se está perdiendo el miedo a hablar de sexualidad, del uso de juguetes eróticos y de masturbación, sobre todo por las mujeres, para las que era mucho más tabú», ya que antes «no nos atrevíamos a decirlo abiertamente, y ahora todo es más normal y más natural».
Una academia erótica
El crecimiento de esta empresa es palpable a través de las redes sociales, donde, según destacan desde la marca, tienen su gran baza, sobre todo en Instagram, su canal principal de comunicación. Hace dos años tenían 4.000 seguidores y ahora acumulan 310.000.
Además cuentan en su web con una «Academia Erótica» con la que se proponen «ayudarte a ser un poquito más feliz y que puedas disfrutar de una sexualidad más completa y placentera». En ella se ofrecen cursos, clases, entradas en el blog sobre diversas temáticas de actualidad relacionadas con el sexo y un espacio de debate y reflexión sobre las posibilidades, las modas y otros asuntos de trascendencia, como las enfermedades de transmisión sexual o los mitos y prejuicios erróneos en torno al sexo.
Una academia creada por el equipo de contenidos de Diversual que está formada por redactores e ilustradores propios y que transmiten un tono cercano y natural, con asesoramiento de sexólogos, psicólogos y hasta de ginecólogos, y que intenta ofrecer «un punto de vista lo más veraz y cercano a la salud posible, lejos de frivolidades».