viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

CSIF inicia una recogida de firmas para pedir todoterrenos que prometió Sanitat

No te pierdas

CSIF organiza una recogida de firmas para eixigir los 11 todoterrenos que prometió Sanitat en septiembre de 2018 y que todavía no han recibido. La demanda crece a raiz de el último capitulo de esta historia. La semana pasada se produjo una emergencia en el termino municipal de Lucena. Este hecho “obligó al médico del centro de salud de la localidad y a la enfermera a desplazarse con su propio vehículo hasta el lugar, a unos 45 minutos del municipio”, han informado desde el sindicato en un comunicado.

El servicio sanitario se retrasó por las trabas del escarpado del terreno. CSIF ha explicado que en un tramo de la senda el turismo quedó atascado en un socavón y, aunque los facultativos consiguieron llegar a pie hasta la masía, la localidad se quedó sin servicio de atención médica y de enfermería durante cerca de cinco horas.

Así, han recordado que “dada la orografía de determinadas zonas o las condiciones climatológicas adversas durante el inverno, cuando suelen producirse nevadas, en el caso de la provincia de Castellón el Consell prometió dotar con vehículos 4×4 los puntos de atención sanitaria continuada”. Concretamente en las localidades de Forcall, Morella, Sant Mateu, la Pobla de Benifassà, Atzeneta, Vistabella, Albocàsser, Lucena del Cid, Villahermosa del Río, Villafranca del Cid y Montanejos.

“Sin embargo, han pasado casi tres años y el personal sanitario que atiende a la población de estas localidades tiene que seguir utilizando su propio vehículo para acudir a las emergencias”, han añadido desde CSIF.

ViaCSIF

Otras Noticias

Ultimas Noticias