sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

La Generalitat entrega la bandera Qualintur a 10 municipios de Castellón

No te pierdas

La Generalitat entrega la bandera Qualintur a 10 municipios de Castellón. Vinaròs, Peñíscola, Alcalá de Xivert, Torreblanca, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, Burriana, Nules y Moncofa han sido las localidades que han recibido esta bandera de calidad. Este certificado se abandera en 51 playas de la provincia, es decir un 29% del total de la Comunitat.

Las playas premiadas de Castellón ha recibido 29 certificados, divididos entre 3 modalidades. Concretamente, 19 certificados de Calidad (15 Q de Calidad y 4 ISO 9001), 9 certificados de medio ambiente (8 ISO 14001 y un Reglamento EMAS) y un certificado de Accesibilidad UNE 170001. “El 80% de los municipios galardonados en Castellón cuentan con un certificado bajo la ISO 14001, demostrando su interés en la gestión ambiental de este recurso natural”, han completado desde la Generalitat en un comunicado.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, ha reconocido “el gran trabajo desempeñado tanto por los municipios como por el personal técnico de Turisme Comunitat Valenciana”. Posteriormente ha realizado un alegato “en defensa de los alcaldes y municipios turísticos por el esfuerzo que han realizado para impulsar la cualificación turística en las playas”.

Además, ha resaltado que “las playas juegan un papel capital en las ciudades turísticas, porque son sinónimo de libertad, de ocio, de socialización y de medio ambiente”.

Otras Noticias

Ultimas Noticias