sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

La Mata (Castellón) clama contra una línea de alta tensión instalada a solo 400 metros del municipio

No te pierdas

Vecinos de la localidad de La Mata, en Castellón, han protestado enérgicamente contra la instalación de una línea de alta tensión a solo 400 metros del municipio, lo que supondrá “la muerte del pueblo”.

Los vecinos creen que la instalación de esta línea de muy alta tensión tendrá efectos para la salud y el paisaje que serán “enormes e inabarcables”.

Según informa el colectivo de vecinos mediante un comunicado, se han lanzado a la calle para demostrar “el futuro que les espera” en caso de que esta línea “se haga realidad”, ya que están “preparados para abandonar sus hogares”.

Consideran que esta instalación supondría “la muerte del pueblo”, porque “no permitirá el desarrollo saludable de ningún tipo de vida en el área afectada”, y advierten que la repercusión para la salud “sería extremadamente grave”.

“Implica que las granjas, que supone un alto porcentaje de la economía local, tendrían que abandonar su actividad. Por no hablar de que muchos habitantes tendrían que abandonar sus viviendas, destrozando el medioambiente y paisaje de la localidad”, prosiguen.

“Queremos vivir en paz y ser respetados”

Para dejar clara su postura aseguran que “el pueblo de La Mata no está en contra de las energías renovables, pero no admite que se imponga un trazado que nos afecta directamente para toda la vida”:

Esta instalación forma parte de un macroproyecto de parques eólicos para la creación de líneas de evacuación de 400 kilovatios, una de las cuales pasa por La Mata.

Los vecinos aseguran que este proyecto es “una imposición que nos destroza. Queremos vivir en paz y ser respetados como personas humanas dignas y soberanas”, zanjan.

Otras Noticias

Ultimas Noticias