El Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) de la Policía Local de Castellón carece de vehículos equipados con separador. Unos coches que se utilizan principalmente para el traslado de personas detenidas en caso de que se produzca alguna incidencia de gravedad. Esto se debe a una serie de averías y a la finalización del contrato de renting.
Según han denunciado desde CSIF, La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, “estas circunstancias han hecho que dejen de estar operativos un total de siete vehículos de estas características«. De hecho, este austero y fatídico fenómeno incrementa la peligrosidad de los operativos.
“Desde CSIF consideramos que este tipo de vehículos son de especial importancia a la hora de garantizar la seguridad de los agentes de esta unidad», han sentenciado en el sindicato. Por ello, piden al Ayuntamiento de Castelló que resuelva cuanto antes esta situación y dote a la Policía Local del equipamiento necesario para poder desarrollar su trabajo de manera adecuada.
Sin bicis y sin uniformes
Desde el sindicato han lamentado que, en pleno mes de agosto, el servicio de Policía de Playa sigue sin haber recibido ni uniformes de verano específicos. Del mismo modo que siguen sir recibir las «bicicletas para recorrer las playas de la ciudad y velar por la seguridad de los bañistas”, han denunciado.
“Únicamente se les ha proporcionado un vehículo tipo quad y un casco lo que, debido a los protocolos Covid, obliga a que pueda utilizarlo un solo agente”, han remarcado desde el sindicato. En ese sentido, también han señalado: “la falta de personal” para vigilar las playas. Sobre ello, han informado en un comunicado de prensa que se ha establecido un turno de cuatro agentes y otro de cinco que, además, no siempre están disponibles en exclusiva para la costa.
“Dentro de cada turno, un agente se dedica a vigilar desde la caseta ubicada frente al Planetario, otro se queda en la que hay situada frente al aeroclub, otro, en el caso de que el turno sea de cinco agentes, a patrullar con el quad, y los otros dos, aunque deberían centrarse en exclusiva en patrullar la zona costera, debido a la falta de personal deben desplazarse en numerosas ocasiones fuera de la playa porque les requieren para cubrir otras zonas”, han lamentado desde CSIF.
En este marco han reclamado “soluciones urgentes” para “solventar cuanto antes estas carencias y ofrecer un servicio óptimo y de calidad a la ciudadanía, además de velar con garantías por la seguridad de las playas de Castellón”.