La presión asistencial en los hospitales de la provincia se ha multiplicado prácticamente por seis, debido al incremento de contagios por el coronavirus. El CSIF ha difundido estos angustiosos datos sobre los pacientes en Castellón.
En concreto, se ha pasado de tener “14 personas ingresadas y a 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en fecha del 30 de junio a contabilizar 76 personas ingresadas y 16 en la UCI el pasado 30 de julio”, han informado desde el sindicato. Estas escalofriantes cifras se puede traducir como «los ingresos en UCI crecieron un 1.500% en la provincia y las hospitalizaciones un 443%», ha titulado CSIF.
En ese sentido, han detallado que la situación especialmente grave en el caso del Hospital Comarcal de Vinaròs. Ahí, a finales del mes de julio «no quedaba disponible ninguna de las 5 camas de UCI destinadas a pacientes covid”, han señalado. En otros centros, como el Hospital General de Castellón, se ha pasado de contar con 8 pacientes con coronavirus ingresados en planta y 0 en UCI a contabilizar 34 personas ingresadas y 11 en UCI.
A causa de este escenario, ante esta tendencia al alza, «hemos reclamado a la Conselleria de Sanitat que refuerce las plantillas para hacer frente con garantías a las necesidades durante esta quinta ola», han dictaminado desde CSIF. Además, también han alegado un incremento de «medios materiales para cubrir este tipo de necesidades”. En ese sentido, han recordado que “ni la totalidad de la población está inmunizada en estos momentos con la pauta completa ni podemos dar por finalizada la pandemia por el coronavirus». Por ello, «lo que pedimos al Consell es que ponga todos los medios a su alcance para tratar de reducir los contagios, también entre los profesionales sanitarios, y mejorar la calidad asistencial con el fin de revertir esta situación”.