miércoles, agosto 4, 2021
30.6 C
Valencia

Detenido en Torre Pacheco (Murcia) un joven dedicado al robo de viviendas

El Juzgado de Instrucción de San Javier ya ha ordenado el ingreso en prisión del joven marroquí de 23 años

No te pierdas

La Guardia Civil ha logrado detener en Torre Pacheco, Murcia, a un joven dedicado al robo de viviendas. Bajo el marco de la operación ‘Mahopa’, se ha detenido al presunto autor de los delitos, al que se le atribuye el robo con fuerza de hasta 12 viviendas.

Según informan fuentes de la Guardia Civil de la región de Murcia, no se descarta que el joven sea, también, el autor de otros delitos que siguen sin esclarecerse, y en los que se le sitúa, ahora, como principal sospechoso.

El sospechoso estudiaba y vigilaba la actividad de sus víctimas

Las investigaciones comenzaron en diciembre del pasado año, después de que una serie de robos en viviendas continuados, alertaran a los vecinos de la localidad, generando cierta alarma social en la población. Los primeros pasos de la investigación se llevaron a cabo en las viviendas que ya habían sido robadas.

El presunto autor de los delitos vigilaba a sus víctimas, de tal manera que era conocedor en todo momento de cuando el inmueble quedaba vacío. De esta manera, tras forzar la entrada del domicilio, sustraía cualquier objeto de valor al que pudiera tener acceso.

La Guardia Civil, en el trancurso de la investigación, dio con un joven de la localidad que ya contaba con un amplio historial delictivo, y sobre el que, además, existían tres reclamaciones judiciales, una de ingreso directo en prisión y otras dos para ser presentado ante la autoridad judicial.

Se produjeron altercados graves durante su detención

El sospechoso, rápidamente, huyó de su domicilio para evitar ser detenido. El joven se escondía en otra vivienda en la que compartía estancia con otros delincuentes habituales.

Finalmente, la Guardia Civil logró detenerlo, no sin antes producirse altercados con unos familiares. La operación, sin embargo, continua abierta, y es posible que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

El detenido es un marroquí de 23 años que reside en Torre Pacheco. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Otras Noticias

Ultimas Noticias