viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Disuelven la Escuela Taurina de Murcia después de los abusos sexuales de un profesor

Varios alumnos iniciaron un trámite de denuncia contra el profesor después de que la Policía Nacional destapara los hechos

No te pierdas

La Escuela Taurina de Murcia ha anunciado que se disuelve después verse salpicada por la denuncia de varios alumnos por supuestos abusos sexuales de un profesor.

La junta directiva del centro de formación de toreros ya ha iniciado los trámites legales para su extinción, y el caso esta siendo investigado por un juzgado de instrucción de Murcia.

El presunto autor de los hechos fue detenido, aunque puesto en libertad posteriormente. Sin embargo, la escuela no ha podido resistir la avalancha de críticas de la opinión pública, y ha decidido clausurar.

Los presuntos abusos se investigan después de que la Policía Nacional recibiera una denuncia anónima, en la que se informaba de que varios alumnos, la mayor parte de ellos menores de edad, podían estar siendo víctimas de abusos sexuales.

Las víctimas confirmaron a la postre la versión del anónimo, y la autoridad judicial inició un trámite de denuncia particular de tres de los alumnos perjudicados sobre el profesor.

El presunto autor de los hechos fue detenido e ingresó en prisión, pero días después, tras depositar la fianza de 10.000 euros, quedó en libertad vigilada, y con una orden de alejamiento sobre las víctimas.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias