La Policía Judicial está investigando la muerte de un bebé de cuatro meses en Alhama de Murcia. Al parecer, los padres habrían golpeado al pequeño durante la noche involuntariamente, tras haberse acostado ebrios.
A los padres se les acusa de homicidio imprudente ya que, presuntamente, provocaron la muerte del bebé de forma involuntaria, aunque aún se está investigando el suceso.
Una Unidad Médica de Emergencia acudió hasta la vivienda, pero no lograron reanimar al bebé que ya llevaba más de una hora sin vida.
Por su parte, dos agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio para tomar declaración a los padres. En ese momento, se percataron de que estaban bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
La pareja fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que ambos dieron positivo. En su declaración, aseguraban que no se percataron de lo sucedido hasta que no despertaron y vieron que el bebé no reaccionaba.
Al parecer, el pequeño mostraba hematomas en su cuerpo. Por tanto, las primeras indagaciones apuntan a que habría fallecido al ser golpeado o aplastado por sus padres.
Tanto el padre como la madre han sido acusados de un delito de homicidio por imprudencia grave, aunque no han sido detenidos.
Sin embargo, han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca, donde se les va a realizar la prueba de tóxicos.
Se sigue a la espera de la autopsia para determinar cual es la verdadera causa de la muerte del bebé.