sábado, julio 31, 2021
29.1 C
Valencia

La Policía y el 061 salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto mientras conducía en Cartagena

El varón de 67 años perdió el control del vehículo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

No te pierdas

La Policía Local y el 061 han conseguido salvar la vida de un hombre de 67 años que sufrió un infarto mientras circulaba por la calle Ramón y Cajal de Cartagena. A consecuencia del infarto, el hombre perdió el control del vehículo y chocó con el mobiliario urbano.

Las primeras llamadas alertando de la situación llegaron sobre las 18.49 horas, cuando un vehículo se salió de la calzada en la mencionada calle, a la altura de la Barriada de Cuatro Santos.

Los agentes de la Policía Local iniciaron maniobras de reanimación a la espera de la llegada del personal sanitario

Hasta el lugar llegó de manera inmediata un patrulla de la Policía Local. Los agentes se percataron de que el accidentado sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, siguiendo indicaciones del Centro Coordinador de Unidades del 061.

El accidentado se encuentra estable

Mientras esperaban a la asistencia sanitaria, los agentes sacaron al varón del vehículo, y comenzaron las primeras maniobras de reanimación. Una vez que se presenciaron en el lugar los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias sanitarias, continuaron la reanimación hasta lograr estabilizarlo, para trasladarlo posteriormente al Hospital Santa Lucía.

De momento, el hombre, continúa estable. La rápida actuación de los agentes y de los servicios sanitarios permitieron que el accidentado no perdiera la vida en el acto.

Otras Noticias

Ultimas Noticias