Gandía reabre este sábado día 13 su playa manteniendo en vigor criterios anticovid, que van en consonancia con el plan de contingencia para la gestión de playas frente a la pandemia.
Por ello, cuatro informadores covid estarán a pie de playa, realizando una labor de vigilancia que será complementada por quads, drones y efectivos de Protección Civil.
Diana Morant, alcaldesa de la localidad, y los concejales de Turismo, Vicent Mascarell, y Seguridad, Nacho Arnau, han comparecido anunciando tal reapertura.
Por su parte, en la playa estará presente, como es habitual, un cuerpo de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja integrado por nueve personas, mientras FCC se encargará de la limpieza con 12 trabajadores.
Por otro lado, el faro 1 permanece abierto todo el año, y todos sus chiringuitos también, mientras que el 2 abre sus puertas del 16 de marzo al 15 de octubre.
Para que la playa tenga buena acogida y se convierta en un destino referencia, se ofrecen los llamados kits de playa, que permiten mantener la distancia de seguridad, y albergar hasta 50.000 personas en la playa