miércoles, agosto 4, 2021
30.6 C
Valencia

Cuatro detenidos en un desalojo de ‘okupas’ en Valencia

Esperanza Obrera ha criticado efusivamente la acción, considerándola como "ilegal y violenta"

No te pierdas

La Policía Nacional de Valencia ha desalojado a unos ‘okupas’ del edificio Pintor Sorolla de la mencionada localidad, en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos.

El desalojo se ha producido después que una orden judicial así lo dictaminase. Por su parte, los cuatro detenidos, están acusados de un delito de resistencia a la autoridad.

Reacción de Esperanza Obrera

Por su parte, Esperanza Obrera, ha denunciado la situación, asegurando que el desalojo es “ilegal”, y ha señalado que en el edificio hay un banco de alimentos para cientos de personas sin recurso de Valencia.

Por otro lado, creen que ha sido un “desalojo violento e ilegal, ya que el proceso judicial sigue abierto”, y han lamentado que se haya dejado sin hogar a muchos desahuciados sin ningún tipo de alternativa.

“Se orquestan a favor de las grandes fortunas”

Además, aseguran, que los detenidos son voluntarios de la asociación, cuya labor única y exclusivamente es la de ayudar, en la medida de lo posible, a los más necesitados.

La organización cree que “las instituciones se burlan de su propia legalidad y se orquestan en contra de la clase trabajadora y a favor de las grande fortunas“.

Consideran, de la misma forma, que “interpretan el estado de derecho según según los intereses de la clase más pudiente, y siguen sin posicionarse en favor de lo que dicen defender”, concluyen.

Otras Noticias

Ultimas Noticias