miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

El Gobierno renueva la autorización de la Central Nuclear de Cofrentes hasta 2030

Ecologistas y activistas consideran que es un "ejercicio de cobardía del Gobierno, que cede ante el oligopolio de las enérgicas"

No te pierdas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado este jueves una orden ministerial para renovar la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) hasta el 30 de noviembre de 2030.

Tanquem Cofrents, por su parte, considera que la renovación de la licencia de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) supone una “cobardía del Gobierno ante la presión del oligopolio eléctrico” y un “error mayúsculo”, contrario al avance hacia la transición ecológica del sistema eléctrico.

La plataforma, que aglutina a organizaciones ecologistas y cívicas, lamenta que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) haya optado por renovar la autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes hasta el 30 de noviembre de 2030.

Esto, en su opinión, supone prolongar su periodo de funcionamiento hasta los 47 años, “mucho más allá del contemplado en su diseño”, unos 25 años de media.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias