viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Simula ser agente del CNI para robar en un comercio de Xàtiva

Junto al hombre, han sido detenidas otras tres mujeres con las que trabajaba conjuntamente

No te pierdas

La Policía Nacional ha logrado detener en Xàtiva, Valencia, a un hombre que simulaba ser agente del CNI para hurtar en una tienda de ropa. Al parecer, el sospechoso, trabajaba en coordinación con otras tres mujeres, que también han sido detenidas.

Las tres mujeres son acusadas de un delito de hurto, al sustraer prendas por valor de más de 750 euros, mientras que al hombre, además, se le acusa de usurpación de funciones, según informa la Jefatura Superior de la Policía.

Modus operandi

Los hechos sucedieron a mediados de febrero. El detenido fingió ser agente del CNI, y logró distraer al guardia de seguridad alegando que se iba a producir un atracó en las inmediaciones del local. Al portar una placa-emblema en el cinturón, el trabajador creyó sus palabras y lo acompañó hasta “un lugar seguro” para hablar.

En ese preciso momento, las otras tres mujeres aprovecharon la ausencia del vigilante de seguridad para apoderarse de numerosas prendas de vestir, acumulando un valor de más de 750 euros.

Tras coger toda la ropa posible, una de las mujeres se dirigió al falso agente del CNI, asegurando que los atracadores se marchaban a Valencia, y que había que salir tras ellos rápidamente para no perderles la pista.

Detención

El vigilante de seguridad acudió a la policía, para comprobar la veracidad de la situación. Los agentes descubrieron el engaño, y pudieron encontrar a los autores, procediendo posteriormente a su detención.

Otras Noticias

Ultimas Noticias