sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Una empresa valenciana crea dispensadores de agua bendita

La empresa AquaSanctus ya ha comenzado a distribuir este producto más allá de las fronteras nacionales

No te pierdas

Curiosa la idea de la empresa valenciana AquaSactus, que ha desarrollado dispensadores de agua bendita, para que los fieles no tengan que tocar la máquina, y evitar, así, la propagación del covid-19.

La máquina se activa mediante un pedal, y ofrece una cantidad suficiente de agua bendita para que los interesados puedan persignarse de la forma más segura posible.

Estos dispensadores han sido instalados en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y en la Catedral de Valencia, así como en otras muchas parroquias de la Comunitat Valenciana.

La idea comienza a extenderse, y ya se ha puesto en marcha en otras parroquias de Cuenca, Pontevedra, Toledo y Madrid, y en lugares de peregrinación como Lourdes o Fátima.

Santiguarse con agua bendita fue una de las primeras privaciones que se adoptaron a causa de la pandemia mundial originada por el covid-19. De hecho, el Vaticano, recomendó retirar, momentáneamente, este acto sacramental.

Debido a su gran éxito, los dispensadores automáticos de agua bendita, van a empezar a comercializarse por, prácticamente, todo el mundo, y ya preparan su desembarco en el continente americano.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias