El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de La Cerámica ante el Villarreal tras un partido en el que el equipo castellonense fue notablemente superior en el juego, teniendo más ocasiones y más claras que el Atleti. Los de Simeone, sin embargo, estuvieron acertados de cara a portería y recuperaron la solidez defensiva que parecían haber perdido en sus últimos encuentros para aguantar hasta el 90 con el 0-2 en el electrónico.
El Atleti recuperó su mejor versión en defensa
Se adelantó, ya en la primera mitad, el conjunto rojiblanco, mediante un autogol de Alfonso Pedraza tras un remate de cabeza de Savic. El tanto fue validado por el VAR, ya que, en primera instancia, el colegiado señaló fuera de juego.
De nuevo tuvo que intervenir el VAR al filo del descanso por una posible tarjeta roja después de que Lemar golpeara en el rostro a Capué. El mediocentro del Villarreal quedó tendido sobre el verde, y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas. Finalmente, la acción se saldo con una tarjeta amarilla.
El líder sobrevivió en La Cerámica y volvió a ganar tres partidos después
Ya en la segunda mitad, el Atleti pudo ampliar su ventaja con un tanto de Joao Felix que lo celebró con rabia. A partir de este momento, el partido se jugó, casi por completo, en campo visitante.
El Villarreal no supo aprovechar sus ocasiones, la gran parte de ellas con Samu Chuwkueze como protagonista.
El líder sobrevivió en La Cerámica, volvió a ganar tres partidos después (dos en Liga y uno en Liga de Campeones) y se aseguró llegar con ventaja al derbi, en el que podrá contar con Luis Suárez, que no vio la tarjeta amarilla que le hubiese apartado del choque contra el Real Madrid.
Villarreal (1-4-4-2): Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Chukwueze, Moi Gomez; Gerard Moreno.
Atlético Madrid (1-3-4-3): Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Koke, Llorente, Lemar, Correa y Luis Suárez.