Gran concentración este mismo jueves en varios centros de salud de la Comunitat Valenciana, convocada por personal de Enfermería y Fisioterapia de la Comunitat Valenciana al entender que el primer escalón de la Sanidad sufre un «grave deterioro, abandono y precariedad».
Según el personal afectado, son necesarias medidas de urgencia para mejorar la atención primaria, y han reclamado lo propio en una manifestación que ha tenido como protagonista el lema «Salvemos la Atención Primaria».
Desde el sector sanitario, concretamente desde Satse, Sindicato de Enfermería, inciden en que las medidas para mejorar la atención y cuidado de los pacientes son beneficiosas tanto para el personal sanitario, como para la ciudadanía general.
139 millones de euros para Hospitales y Centros de Salud
Mientras tanto, Ximo Puig, president de la Generalitat, ha anunciado este jueves que durante este mes se van a adjudicar 139 millones de euros para mejoras en hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana.
Puig se ha pronunciado así en la primera sesión de control parlamentarios en Les Corts de este año, donde la síndica del PP, María José Catalá, le ha reclamado que dé «un golpe de timón» a la gestión sanitaria, porque, según ha dicho, está «colapsada» y necesita cambios.
El president ha indicado que antes de que acabe febrero se adjudicará la segunda fase de la ampliación del edificio de atención hospitalaria del Hospital Clínico de València, por 70 millones de euros
Asimismo, durante este mes de adjudicarán la ampliación del Hospital de la Marina Baixa, por 60 millones de euros, mientras que en Atención Primaria se adjudicarán las obras del nuevo centro de salud Torrent III, por 1,5 millones de euros.
Otras obras que se van a adjudicar en febrero son la ampliación del centro de salud Petrer II, por 4,77 millones de euros, y la reforma del centro de salud Villena I, por 849.463 euros.
Finalmente, se licitarán las obras de reforma i adecuación la primera planta de hospitalización del Hospital de la Magdalena en Castelló, por 1,85 millones de euros.