La Guardia Civil ha detenido a un británico de 42 años de edad en la localidad de Rojales, en la provincia de Alicante, después de que, presuntamente, le cortara la nariz con una motosierra a un joven del que sospechaba que era el autor de varios robos que había sufrido en su negocio.
Agentes de la Benemérita ha informado que los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando dos hombres que circulaban con su vehículo por el polígono industrial de San Isidro (Alicante) vieron cómo un segundo coche les perseguía y les obligó a pararse tras cruzarse en mitad de la carretera.
El conductor de ese automóvil al parecer, amenazó a ambos con una pistola, que luego, una vez arrestado, se determinó que era simulada, para después, según las mismas fuentes, sacar de su maletero una motosierra eléctrica, que presuntamente introdujo en el interior por la ventana del copiloto, causando diversos daños materiales.
Forcejeo y brutal agresión
Después de forcejear con los ocupantes del vehículo, el agresor seccionó parcialmente la nariz a uno de ellos, un joven de 20 años de edad, que requirió atención inmediata por parte de los servicios médicos de emergencias que le aplicaron quince puntos de sutura.
Tras la agresión, una patrulla de la Guardia Civil que realizaba funciones de vigilancia en los alrededores observó a un grupo de personas en la puerta de un negocio en el área industrial de San Isidro. En ese momento, la víctima puso en conocimiento de los hechos a los agentes y posteriormente denunció la agresión.
Según el instituto armado, el detenido había sido víctima de distintos robos en su negocio y, al ver merodear por el entorno de su establecimiento el vehículo ocupado por esas dos personas, sospechó de ellas y «actuó por su cuenta».
En libertad con cargos
El presunto agresor, hallado más tarde en la vivienda de un amigo en Rojales, admitió su autoría a los guardias civiles y colaboró en todo momento para la localización de las armas empleadas en el ataque, una pistola simulada y una motosierra, que fueron intervenidas.
El británico, al que se le imputan un presunto delito de lesiones graves y otro de amenazas graves, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos, según las citadas fuentes.