Un joven de 19 años ha resultado detenido en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig acusado de seis delitos de robo y tentativa de robo en dos viviendas, un garaje y un trastero en una sola noche.
Al parecer, según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado, se tuvieron conocimiento de los hechos el pasado domingo de madrugada, cuando el propietario de una vivienda en la calle Aletea, alertó de la presencia de un individuo en su hogar.
Cuando encontró a una persona en su vivienda, intentó reducirlo, produciéndose un enfrentamiento entre el propietario y el detenido, resultando el primero herido, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Alicante.
Fuga y detención policial
Tras este primer altercado, el presunto autor de los hechos, huyó sustrayendo algunos efectos y fue visto, posteriormente, en un balcón de una vivienda de la calle Blanca. Allí, al ser descubierto, amenazó al propietario y se dio a la fuga de nuevo.
Para intentar huir, según apuntan fuentes de la Policía Local, el autor de los hechos trató de sustraer varios vehículos sin éxito, y con tal objetivo forzó la puerta de un garaje en la calle Río Algar. Horas después, los agentes apreciaron daños en otros tantos vehículos de la zona.
Finalmente, el sospechoso fue identificado y detenido, y le fueron requisados varios objetos y dinero. Una vez fue trasladado a comisaría, el varón amenazó con autolesionarse y agredió a los agentes que lo detuvieron.