Una mujer ha resultado detenida en la localidad de Alicante por, presuntamente, fingir un robo con fuerza con el objetivo de estafar a su tía, para sustraerle 3.000 euros de su cuenta bancaria que había extraído con anterioridad y en varios tramos de 600 euros.
La investigación policial arrancó cuando la víctima denunció en la Comisaría del Distrito Norte de Alicante que habían realizado varios extractos de 600 euros de su cuenta bancaria, hasta alcanzar la cantidad de 3.000 euros sin su consentimiento.
Varios días más tarde, la víctima se personó de nuevo en la mencionada comisaría, para denunciar en esta ocasión un robo en casa por parte de varios encapuchados, en el que le habían sustraído 350 euros que tenía guardados en una caja fuerte.
Los agentes comenzaron a realizarles preguntas y la señora comentó que ella no había presenciado los hechos, sino que había sido su sobrina la testigo del presunto robo, que jamás existió.
En el transcurso de la investigación los agentes descubrieron que las transferencias de 600 euros se hacían hacia una empresa de compra-venta de oro, de donde las sobrina conseguía joyas que posteriormente empeñaba para quedarse con el dinero en efectivo.
La autora de los hechos, una mujer de 60 años, tras ser detenida, reconoció que había realizado varios reintegros desde la cuenta bancaria de su tía, y que se había inventado todo lo relacionado con el robo en casa que la víctima había relatado en la mencionada comisaría policial.