Un varón de 37 años ha resultado detenido esta madrugada acusado de matar a su madre de 68 años en la ciudad de Valencia, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 1.30 horas en un domicilio de la localidad. No se han detallado circunstancias precisas de la muerta, puesto que el cuerpo está pendiente de ser analizado. El Instituto de Medicina Legal será el encargado de realizar la autopsia.
El Levante-EMV ha adelantado la noticia que se ha producido en el barrio valenciano de San Marcelino, cerca de la salida sur de la urbe, y el detenido, al parecer, habría propinado golpes con una escoba a la mujer y posteriormente la habría estrangulado.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.
Los vecinos no veían a la víctima desde hacía años
El suceso se ha registrado en una vivienda del segundo piso del número 14 de la calle San Marcelino, precintado ahora por la Policía Nacional, y donde varios vecinos del edificio han coincidido en señalar que no sabían nada de lo ocurrido en la madrugada.
Vecinos de este barrio valenciano han declarado a los periodistas que la mujer fallecida era maestra y hacía “mucho tiempo” que no la veían, e incluso algunos han indicado al respecto que hacía “cuatro o cinco años que no había pisado la calle”.
También han señalado que vivían dos hijos con ella y que nunca habían escuchado peleas en el domicilio ni había acudido al mismo la Policía por incidente alguno.