sábado, julio 31, 2021
24 C
Valencia

La Generalitat Valenciana, ambiciosa con el plan de vacunación para mayores de 60 años

El avance del ritmo de vacunación permitirá adelantar el objetivo

No te pierdas

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado este martes que el avanzado ritmo de vacunación que se llevará a cabo durante el mes de mayo permitirá adelantar el objetivo de que todos los mayores de 60 años estén vacunados antes de junio.

“Mayo será un mes decisivo para poder llegar al verano en las mejores condiciones” afirmó Puig ante los periodistas.  Así, según el ‘president’, la buena temporada turística estará “asegurada” y se empezará a reactivar la economía y la sociedad.

La Comunitat Valenciana: más personas inmunizadas por la vacuna contra la covid que contagiadas

La cantidad de personas que han recibido la pauta óptima de vacunación contra la covid-19 en la Comunitat Valenciana ya supera el total de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia. En concreto, un total de 394.281 personas han completado el proceso de inmunización mientras que 389.706 han contraído la infección por SARS-CoV2 desde que se declaró la pandemia, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Las dosis de vacunas recibidas han sido fundamentales. Gracias a las últimas dosis recibidas tanto de Pfizer como de AstraZeneca se han podido inocular un número más elevado de vacunas. Actualmente, la franja de edad que está siendo inmunizada es hasta los 70 años.

Otras Noticias

Ultimas Noticias