Murcia, 11 sep (EFE).- Los diestros Sebastián Castella y Alejandro Talavante han salido este lunes a hombros en la segunda corrida de la feria de Murcia, en la que han cortado, respectivamente, tres y dos orejas. Sin embargo, Manzanares no tuvo tanta fortuna y se fue de vacío. La tarde estuvo llena de expectación y contó con la destacada presencia de Carlos Alcaraz, número 2 del tenis mundial.
Sebastián Castella realizó emocionantes faenas, plantándose valientemente frente a sus dos oponentes. Se fajó con ambos pitones, ejecutando tandas de muletazos y naturales con continuidad, demostrando un temple y una mano baja excepcionales. Sus faenas fueron rematadas con grandes estocadas, transmitiendo sentimiento y emoción. El público estuvo volcado con él y le premió con una oreja del primero y dos orejas del cuarto, un toro mucho más colaborador de la ganadería Daniel Ruiz.
Alejandro Talavante estuvo muy seguro y elegante ante sus dos enemigos. Demostró una perfecta comprensión de los toros, realizando faenas de gran calidad, con la mano baja y muletazos largos y templados. Su mejor actuación fue en el segundo toro, al que toreó con primor y suavidad, encajado y llevando al astado con profundidad y exquisito gusto. Su labor fue medida y bien respaldada por una efectiva espada.
Por otro lado, Manzanares no tuvo suerte en Murcia esta tarde. Su primera faena estuvo aceptable, pero se vio afectada por la espada al necesitar dos pinchazos antes de lograr la estocada definitiva. En cuanto a su segundo toro, directamente no tuvo opción alguna debido a la falta de lucimiento del animal.
FICHA DEL FESTEJO
En primer lugar salió un toro de la ganadería El Pilar, seguido de cinco toros de Daniel Ruiz. Estos últimos fueron nobles y con fijeza, mostrando buen juego en general, a excepción de los dos últimos que resultaron deslucidos.
Sebastián Castella, vistiendo traje blanco y oro y sustituyendo a Morante de la Puebla, cortó una oreja y dos orejas respectivamente.
José María Manzanares, ataviado con traje de sangre de toro y oro, recibió una ovación y otra ovación.
Alejandro Talavante, con traje lila y oro, obtuvo dos orejas y una ovación.
Incidencias: Durante la corrida estuvo presente en el burladero Carlos Alcaraz, el tenista murciano número dos del mundo, quien fue recibido con una gran ovación al llegar al coso. Manzanares le dedicó su segunda faena junto al ex seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho. También estuvo presente en los tendidos el presidente autonómico Fernando López Mirás.
La plaza rozó los tres cuartos de entrada en una tarde de temperatura agradable.
Fuente: Agencia EFE