jueves, mayo 13, 2021
20.5 C
Valencia

Repunte de contagios y “riesgo extremo” por las variantes británica y sudafricana de covid en Murcia

No te pierdas

Salud ha detectado un repunte en el número de contagiados por covid-19 en los que llevamos de abril en la Región de Murcia, según informa Juan José Pedreño, consejero de Salud.

Según ha comentado, se ha producido un aumento de positivos entre los mayores de 65 años, y ha recordado que “el 82% de los contagios se produce en las relaciones sociales y familiares”.

A su vez, Jaime Pérez, técnico del Comité de Seguimiento Covid ha señalado que se aprecia “un repunte en la tasa de incidencia“, que asciende hasta los 64,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por ello, el mencionado Comité ve imprescindible mantener las restricciones vigentes, al menos, una semana más, sobre todo en poblaciones como Torre Pacheco o Puerto Lumbreras, que se encuentran en “riesgo extremo”.

Entre los expertos existe una “tremenda preocupación, ya que ha finalizado la Semana Santa y está dejando datos que no son nada prometedores”.

Municipios en nivel alerta alta

Esto es así porque desde hace dos semanas se viene produciendo un incremento de la tasa de contagios, sufriendo un repunte de un 14% en los últimos 14 días.

Consideran que abril es un mes “clave en la gestión de la pandemia”, por lo que se solicita a la población “prudencia y cautela”, teniendo presente las nuevas variantes del virus que azotan a Europa.

En total, ya se conocen 282 contagios por la variante británica, y otros 8 de la sudafricana.

En resumen, los datos dejan a la Región de Murcia en fase 1, y 7 municipios se encuentran en nivel de alerta medio-alto: Cieza, Fuente Álamo, Los Alcázares, San Javier, Águilas y San Pedro.

Otras Noticias

Ultimas Noticias