miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

Las agresiones a sanitarios se disparan en más de un 84% en 2020 en la Comunitat Valenciana

En total se han registrado 94 agresiones a sanitarios, la mayoría de ellas verbales, pero no todas son denunciadas

No te pierdas

La Comunitat Valenciana registra un total de 94 agresiones al personal sanitario durante el año 2020, lo que supone un considerable aumento respecto al año anterior, según un estudio del CSIF.

En una división por provincias, 30 han sido registradas en Alicante (un 11% más que el año anterior), ocho en Castellón (100% más) y 56 en Valencia, donde más se ha disparado la incidencia con un aumento del 180%.

El tipo de agresiones ha cambiado, afirma el sindicato: la mayoría es verbal, pero han aparecido nuevas modalidades de amenazas e insultos a través de los servicios de consultas telefónicas, denominadas ‘teleagresiones’, que “requieren de actuaciones urgentes”.

“Hay muchas situaciones violentas que no acaban en denuncia y la mayoría de los centros de salud, por ejemplo, no cuentan con vigilantes de seguridad“, advierten las mismas fuentes.

CSIF, por todo ello, insta a Conselleria de Sanitat a que afronte, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, esta “lacra” con actuaciones efectivas como personal de seguridad, campañas de concienciación, instalación de botones de socorro o cambios normativos para endurecer las sanciones por este tipo de agresiones.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias