viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Un error administrativo deja sin 200 plazas a profesores valencianos

El error afecta a aquellos profesores valencianos que trabajan en Cataluña, y que no podrán volver a la Comunitat Valenciana para ejercer la docencia

No te pierdas

Alrededor de 200 profesores valencianos de Secundaria que trabajan en Cataluña no podrán acceder a una plaza en su comunidad autónoma debido a un error administrativo en el concurso de traslados.

La docente Rebeca Rever, en representación del colectivo de profesores afectados, ha lamentado que “sólo se habían adjudicado dos plazas de profesores valencianos que trabajan en Cataluña a la Comunitat Valenciana”

Al ver la resolución, en primera instancia, pensaron que era un cifra “completamente extraña“, ya que lo habitual suele ser que “más de un centenar de profesores que trabajan en Cataluña pidan plaza en su comunidad autónoma”.

El error afecta a todo el ámbito educativo español

Tras indagar un poco sobre la cantidad de plazas ofertadas “advertimos un error administrativo en la catalogación lingüística que figura en las plazas para acceder a la Comunitat Valenciana”, ha señalado Rever.

Este error es fatal para todo el ámbito educativo español, ya que “se han adjudicado plazas en la Comunitat Valenciana a profesores de otras comunidades que puede que no estén interesados en ellas“, advierte.

Ante el error, los profesores han pedido que la lista provisional se vuelva a publicar para poder ejercer el derecho a desistimiento y no tener que llegar a la publicación de la resolución definitiva, prevista para el 11 de mayo, porque “entonces ya no habrá posibilidad de desistimiento o reclamación“.

La lista es provisional, aún no es la definitiva

La Conselleria de Educación catalana han reconocido que se trata de un “problema informático en la extracción del fichero que se envía al Ministerio de Educación” para la adjudicación de plazas de profesores de secundaria.

Educación, por su parte, ha recordado, asimismo, que la resolución definitiva de plazas se publicará en el mes de mayo, por lo que han mantenido que “hay tiempo para subsanar los errores”..

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias