El Bioparc de Valencia ha confirmado que Rafiki, el macho de dril del Bioparc de Valencia, uno de los primates en mayor peligro de extinción en África, ha fallecido a sus 20 años.
Este primate era un símbolo del Bioparc de Valencia, conocido por muchos valencianos y muy querido por cuidadores, veterinarios, y personas del centro animal, que han lamentado su pérdida.
Rafiki se encontraba en un estado de salud complicado, al sufrir un linfoma que ha terminado con su vida de forma prematura. Su aportación a su especie, en peligro de extinción, ha sido muy reseñable, al dejar 14 descendientes.
El equipo técnico de Bioparc ha explicado que fue la pérdida de peso y el deterioro de su aspecto lo que hizo saltar la voz la alarma entre los cuidadores. Las pruebas veterinarias confirmaron que su estado era debido a un linfoma,.
A pesar de que se le suministró un tratamiento oral de quimioterapia para prologar su vida un tiempo, finalmente se le tuvo que practicar la eutanasia para evitar su sufrimiento.