sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Correos Castellón reduce en más de 40% la contratación de plantilla en verano

No te pierdas

Correos Castellón ha reducido en más de un 40% la contratación de plantilla en la época estival. Además, la entidad pública ha aumentado su gasto publicitario. Desde UGT y CCOO fusionan fuerzas para reivindicarse y protestar ante estas políticas que califican de “recorte histórico” en un comunicado de prensa.

“La situación será crítica, el descenso de calidad del servicio será inevitable, e incluso se está poniendo en riesgo de colapso la prestación del servicio postal”, predicen los sindicatos. En parte, esto se debe a que Correos no ha cubierto la ausencia de algunos trabajadores -tanto en oficinas como repartidores-, ya sea por vacaciones o por cualquier otro motivo.

Los sindicatos han titulado este cúmulo de situaciones como “actos bochornosos”. No sin antes increpar al máximo responsable de la entidad de reparto. “El presidente Juan Manuel Serrano, una persona sin experiencia empresarial previa, nombrado a dedo”, han descrito. Seguidamente, las sindicatos han reprendido: “más preocupado por construirse una imagen de gestor eficaz que le posibilite futuros destinos con jugosos sueldos en política o a través de puertas giratorias”.

“La empresa sigue gastando millones de euros en vistosas campañas publicitarias en prensa y patrocinio de eventos deportivos”, han señalado desde los sindicatos. De hecho, Correos es la única empresa pública que tiene un incremento de gasto publicitario previsto para 2021, superior a 2020. Esto refleja- han advertido CCOO y UGT- “la doble cara del presidente de Correos Serrano”. “Mientras hace campañas publicitarias para ensalzar la labor esencial de Correos como vertebrador y cohesionador del territorio, se dedica a recortar empleo temporal, a suprimir puestos de trabajo y a cerrar oficinas”, han completado fialmente.

ViaUGT

Otras Noticias

Ultimas Noticias