miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

Detenido en Peñíscola un excoronel uruguayo acusado de genocidio

No te pierdas

La Policía Nacional ha detenido en Peñíscola (Castellón) y entregado a las autoridades de Uruguay a un excoronel buscado por delitos de genocidio. Estas atrocidades se cometieron entre los años 70 y 80, el detenido fue responsable del conocido como ‘Plan Cóndor‘. Esta estratagema versaba en dinamitar la disidencia política durante las dictaduras militares en America del Sur.

Las autoridades judiciales uruguayas le acusan de haber detenido ilegalmente, torturado y hecho desaparecer a jóvenes militantes de organizaciones opositoras al Gobierno Militar de Uruguay. La labor de dichos jóvenes consistía en el reparto de propaganda y la organización de manifestaciones y reuniones políticas.

La Policía ha afirmado que la detención se llevó a cabo el 28 de enero, aunque la extradición se pospuso hasta el pasado sábado. Ahora, ya está en manos de la Dirección General Contra el Crimen Organizado e Interpol uruguaya. El cuerpo de policía ha manifestado que este tipo de acciones expone el compromiso “por impulsar la cooperación internacional en el ámbito bilateral y multilateral”.

Otras Noticias

Ultimas Noticias