sábado, julio 31, 2021
29.1 C
Valencia

El Hospital General de Castellón se convertirá en centro de trasplante renal

No te pierdas

El Hospital General Universitario de Castellón se convertirá en centrod e transplante renal. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública está finalizando los trámites para emitir la pertinente autorización por la que se acredita al hospital a desarrollar estas actividades. La solicitud de autorización fue remitida a la Conselleria a principios del presente año. En el expediente de autorización se recoge toda la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos tanto por la Conselleria como por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Con la aprobación de este trámite, el Hospital General Universitario de Castellón se convertirá en el primer centro de trasplante renal de la provincia de Castellón en conseguir esta autorización. Una vez obtenido el certificado administrativo, el centro hospitalario deberá iniciar una serie de procedimientos internos para adaptar la actividad como centro trasplantador de órganos. De esta forma, una vez concluidos estos cambios, la población castellonense pendiente de estas intervenciones, podrán ser trasplantadas en Castelló sin necesidad de desplazarse a otros centros valencianos.

Alta tasa de donación

Durante los seis primeros meses del 2021, el Hospital General Universitari de Castelló ha registrado un total de 17 donaciones multiorgánicas y una donación de tejidos, por lo que el equipo de coordinación de trasplantes espera que el balance anual actual supere al registrado durante 2020, en el que se alcanzaron las 26 donaciones.

Gracias a estos registros, el Departamento de salud se sitúa en una tasa de 70 donantes por cada millón de habitantes, una cifra por encima de la media nacional, que hace que Castelló se sitúe entre las poblaciones más solidarias en cuanto a donación.

El equipo coordinador de trasplantes del Hospital General Universitari de Castelló y el equipo directivo, manifiestan su agradecimiento a todas las personas implicadas en la tramitación del expediente administrativo como centro trasplantador, a los profesionales implicados en la donación de órganos, a las asociaciones de pacientes y, sobre todo, a la solidaridad de las familias castellonenses, por su contribución directa en hacer rea

Otras Noticias

Ultimas Noticias