sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Cartagena grita contra la desigualdad de género el 8M

El manifiesto ha sido proclamado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia y aboga por una sociedad más igualitaria y equitativa

No te pierdas

Este lunes 8 de marzo, el Ayuntamiento de Cartagena ha emitido un manifiesto en defensa de la mujer, un alegato feminista en conmemoración de tan especial día para las mujeres.

En el manifiesto han participado Ana Belén Castejón, alcaldesa, David Martínez, concejal de Igualdad, María José Mercader, coordinadora municipal de Igualdad, y Carmen Fernández, técnica municipal de la Unidad de Diversidad.

“Impulsar la participación de las mujeres en los puestos de liderazgo”

Su mensaje hace hincapié en las “graves consecuencias” que esta pandemia está teniendo para las mujeres, y denuncian un impacto “negativo” y “sin precedentes” en los avances en materia de igualdad de género.

Martínez, por su parte, cree necesario “impulsar la participación de las mujeres en los puestos de liderazgo y la necesidad de visibilizar su contribución esencial para la resiliencia y la recuperación”.

Una sociedad más igualitaria y equitativa

De igual forma, se reconoce el trabajo de cuidado y asistencia que las mujeres, en su mayoría, realizan de forma no remunerada, y se piden esfuerzos para fomentar el empleo, el emprendimiento, la igualdad de oportunidades y la incorporación de la mujer a la sociedad de la información.

El manifiesto ha sido proclamado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y en resumen, aboga por una sociedad más igualitaria y equitativa en cuanto a derechos e igualdad de oportunidades.

Otras Noticias

Ultimas Noticias