miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

Desmantelan cuatro invernaderos de cultivo de marihuana en Los Alcázares (Murcia)

Además, los encargados de la plantación, ocupaban varias viviendas, y estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica

No te pierdas

La Guardia Civil ha logrado desmantelar en Los Alcázares (Murcia) cuatro invernaderos de marihuana clandestinos. Se trata de la segunda fase de la operación ‘Espora’, donde han incautado cerca de 500 plantas.

La Benemérita ha señalado en un comunicado que en la operación se ha procedido a la detención de un hombre de 28 años, encargado de las plantaciones, al que se le atribuye un delito contra la salud pública, en concreto por cultivo o elaboración de drogas.

Las operaciones comenzaron a principios de 2021, y los primeros pasos de las investigaciones dirigieron a los agentes a varias viviendas que habían sido ocupadas ilegalmente, y que se encontraban a las afueras de la localidad. Allí habían entrado varias personas y se alojaban de manera ilegal.

En el transcurso de la operación, descubrieron que, no solo ocupaban las viviendas, sino que algunas de ellas estaban destinadas al cultivo de marihuana, habilitadas con invernaderos sofisticados que llegaban a producir cientos de plantas de cannabis. Además, los inmuebles estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Una vez obtenidos todos los datos necesarios, y habiendo solicitado la correspondiente orden judicial, han procedido al registro de las viviendas, y han desmantelado cuatro invernaderos destinados al cultivo de estas plantas.

No se descartan más detenciones en los próximos días

Finalmente, los agentes culminaron la operación con la detención de un joven que fue sorprendido en estas instalaciones, y es el presunto autor de varios delitos, entre ellos usurpación de vivienda, defraudación de fluido eléctrico y delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

El detenido, un español de 28 años y residente de la localidad, ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

 

 

Otras Noticias

Ultimas Noticias