viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Detenidas 3 personas en Murcia encargadas de traer inmigrantes en pateras

Las embarcaciones en las que llevaban a cabo estos traslados no cumplían ninguna medida de seguridad

No te pierdas

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la Región de Murcia a tres personas encargadas de tripular embarcaciones desde África hasta las costas murcianas repletas de inmigrantes.

Se trata de tres jóvenes argelinos de 22, 24, y 32 años que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción. Los detenidos formaban parte de una organización criminal cuyo objetivo es captar ciudadanos del continente africano para trasladarlos a España de manera ilegal. Con esta detención, se alcanza un total de 55 operaciones contra el traslado ilegal de personas.

Poca seguridad y precios muy altos

Las embarcaciones en las que llevaban a cabo estos traslados no cumplían ninguna medida de seguridad. Las travesías para llegar a Cartagena procedente de África podían durar más de 16 horas. En las pateras, ni rastro de chalecos salvavidas, bengalas o botiquín. En cambio, iban repletas de gasolina, con el peligro que eso conlleva para la vida de todos los tripulantes.

Estas organizaciones se aprovechan la situación de vulnerabilidad de sus víctimas, quien son capaces de pagar hasta 5.000 euros por un hueco en la embarcación, dinero que muchos de ellos tardan años en reunir.

Otras Noticias

Ultimas Noticias