Yecla (Murcia), 20 ago (EFE).- El Auditorio Juan Miguel Benedito Rodríguez de Yecla se llenó con más de 200 personas que vivieron con emoción la final del Mundial femenino de fútbol en la que la selección española conquistó el título ante Inglaterra. Fue un encuentro en el que Eva Navarro, aunque no jugó, fue partícipe del éxito. Olga Carmona, con su gol en el minuto 29, le dio el título al combinado dirigido por Jorge Vilda.
Familiares, amigos y vecinos de la delantera sufrieron, especialmente en los 13 minutos que fueron añadidos al tiempo reglamentario, pero finalmente celebraron el éxito del fútbol español en general y el de Eva en particular.
La espera y los nervios valieron la pena cuando, en el único gol del partido, Jenni Hermoso señaló un penalti que no logró materializar, lo que habría significado el 2-0 en el minuto 70 del encuentro.
Aunque no jugó, Eva fue aclamada en este espacio público proporcionado por el Ayuntamiento de Yecla.
Los padres de Eva Navarro, Cayetano Navarro y Eva García, junto con su hermano Carlos de nueve años y otros familiares, como su abuelo, vieron la segunda parte del encuentro de manera más íntima en Quimera Sports Bar y Café, el local que pertenece a un amigo de la familia y donde suelen ver los partidos de Eva con la selección desde sus días en las categorías inferiores.
“Cuando vinimos aquí, España ganó y no pensamos en cambiar. Yo estuve en el Auditorio durante la primera parte, en agradecimiento al gesto del Ayuntamiento, y luego nos reunimos en este bar”, comentó Eva García, quien reveló que tenían «especiales ganas y cierto ánimo de revancha» contra Inglaterra después de que las británicas eliminaron a las españolas en la última Eurocopa.
Los familiares de Eva consideraron la posibilidad de viajar en el avión fletado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero el ajetreo lo impidió, ya que tenían que regresar a España en un vuelo chárter justo después de ver la final.
A pesar de no ver a su hija jugar en la final disputada en el Estadio Accor de la ciudad australiana de Sidney, Eva García no ocultó su alegría por el logro conseguido, en el que la delantera del Atlético de Madrid también fue artífice al participar en cinco de los seis partidos anteriores, todos ellos saliendo desde el banquillo.
“Vivimos todo esto con mucha emoción y nerviosismo, lloramos y reímos y, además, el pueblo de Yecla ha sido maravilloso con Eva. Ella es campeona del mundo y jugó muy bien en este Mundial, así que no podríamos estar más felices”, dijo una madre orgullosa.
Fuente: Agencia EFE