viernes, julio 30, 2021
28.9 C
Valencia

Terremoto político con epicentro en Murcia

El reparto de vacunas en Murcia, el llamado Vacunagate, ha supuesto una serie de consecuencias imprevisibles

No te pierdas

Otra vez la corrupción desata un terremoto político. El nefasto reparto de vacunas en Murcia, el llamado Vacunagate, ha supuesto una serie de consecuencias imprevisibles; se suman las diferencias que mantenían por el pin parental. Ciudadanos Murcia rompen los acuerdos con el PP y negocian con el PSOE una moción de censura, repartiendo comunidad para Ciudadanos y ayuntamiento para el PSOE.

Isabel Franco, Valle Miguélez, y Francisco Álvarez deciden no cumplir con lo firmado. Estos tres diputados de Ciudadanos avisan de que no apoyarán la moción, haciendo imposible que salga adelante.

Acusados de tránsfugas han sido expulsados del partido, al mismo tiempo han tomado posesión de sus nuevos cargos como consejeros del Gobierno de Murcia. La dirección de Ciudadanos no quiere consentir que la moción de censura, junto al PSOE, no salga adelante la próxima semana en la Asamblea Regiona.

Ana Martínez Vidal, candidata de Ciudadanos a presidir la Región de Murcia: “estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca”.

Según la Cadena SER un diputado de Ciudadanos habría sido el confidente que advirtió al PP sobre la moción de censura.

Isabel Franco, vicepresidenta de la Región de Murcia, está siendo investigada por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaria General de Policía Judicial) por presuntas irregularidades en las primarias de Ciudadanos.

Lo que pasa en Murcia no se queda en Murcia

El PP madrileño rompe con Ciudadanos y convoca elecciones ante la posible moción de censura de estos últimos. Más Madrid presenta en el Registro una moción de censura que impediría convocar elecciones, ya que hasta que no sale el decreto de convocatoria en el BOCM no entra en vigor. El PSOE madrileño, tarde, presenta otra moción de censura. No se sabe si por iniciativa propia o movido por la militancia que exigía un movimiento como éste. El propio PSOE reconoce que no la presentaron antes porque pensaban que no conseguirían el apoyo de Ciudadanos.

Isabel Díaz Ayuso: “Quiero que ahora los madrileños sean los que elijen entre socialismo o libertad”…”Quiero gobernar sola”.

Mónica García, candidata de Más Madrid: “La moción la llevamos trabajando desde hace tiempo”

El lio jurídico que tendrá que resolver el Tribunal Superior de Justicia de Madrid será determinar que fue antes, la moción de censura o la convocatoria de elecciones. La Mesa de la Asamblea de Madrid admitió a trámite las dos mociones de censura, por lo que las mociones serían anteriores a la convocatoria de elecciones.

Ayuso rompe unilateralmente el acuerdo que debía cumplir, destituye a los consejeros de Ciudadanos y al vicepresidente de la comunidad.

Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid: “Es la mayor irresponsabilidad que ha cometido Ayuso”…”es una temeraria y debería pagarlo en las urnas”

Las consecuencias de lo sucedido en Murcia llegan a las demás comunidades, donde el PP y Ciudadanos se juegan romper lo pactado. En Andalucía han querido representar que continuaran como hasta ahora.

Fran Carrillo, diputado andaluz de Ciudadanos: ” Estoy hasta los cojones de todos nosotros”…”siento vergüenza de pertenecer a la clase política”.

Mientras en Castilla y León el PSOE registra una moción de censura diciendo evitar otra convocatoria de elecciones. El PP de Castilla y León asegura que recibió el apoyo de Pablo Casado para no convocarlas. Horas después PP y Ciudadanos acuerdan estabilidad, por lo tanto, no saldrá adelante la moción… si nada cambia.

¿Tendremos elecciones en Madrid el 4 de mayo? Lo único seguro es que Madrid tendrá antes un nuevo gobierno que unos presupuestos. Inés Arrimadas afirmaba en la COPE que Ciudadanos no apoyaría a Ángel Gabilondo como candidato.

Ciudadanos podría irse alejando cada vez más de Vox, aunque al mismo tiempo… Vox podría llegar al gobierno de Madrid. A Ciudadanos no le quedaba otra, más que intentar dar un buen golpe de efecto y evitar su desaparición acercándose al PSOE.

Mañana domingo el TSJM decidirá si adelanta o no las elecciones en Madrid al 4 de mayo.

Otras Noticias

Ultimas Noticias