sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

El final más cruel para el camino del Levante UD en Copa del Rey

No pudo ser a pesar del enorme esfuerzo granota, que por momentos vio muy cerca el pase a la final

No te pierdas

Derrota ante el Athletic Club por 1-2 tras el paso de 120 minutos. Posiblemente los bilbaínos fueron el equipo que más demostró en el partido de ayer, aunque el Levante en ningún momento le perdió la cara al partido y estuvo vivo hasta el gol de Berenguer en la segunda mitad de la prórroga. Los aficionados del Levante, aun con el dolor de la derrota, deben estar orgullosos de lo demostrado por su equipo, que lo dejó todo en el terreno de juego para llegar a esa ansiada final y que por momentos casi podían acariciar con sus manos.

Comenzó el encuentro de forma vibrante y con acercamientos peligrosos en las dos áreas. Ninguno de los dos equipos salió a especular o a verlas venir, lo que generó unos minutos de puro disfrute para el espectador, algo menos para los aficionados de ambos equipos.

El primer conjunto que fue capaz de concretar una de sus llegadas fue de nuevo el Levante, como ya pasó en el partido de ida y en el choque de liga del pasado fin de semana, se adelantó en el marcador. Gran gol de Roger Martí finalizando una jugada trenzada en la banda izquierda por Morales y Rochina. El delantero valenciano acumula ya 12 tantos esta temporada, 10 en liga y 2 en copa.

gol RaulGarcia
El gol de Raúl García desde el punto de penalti // Fuente: El Correo

Pero la alegría granota no iba a durar mucho. Después de algo más de 10 minutos por detrás en el marcador, Raúl García provocó un claro penalti que él mismo se encargaría de transformar con éxito. Una vez más se repetía la misma historia, tras adelantarse el Levante el cuadro de Marcelino lograba el tanto de la igualada. 

El Levante siguió insistiendo y atacando la portería de Unai Simón, con llegadas peligrosas en botas de Morales y De Frutos principalmente. Su mejor oportunidad de poner el 2-1 en el marcador fue un centro de Miramón al área que Yeray despejó en semifallo y acabó golpeando en el poste.

Ya a la vuelta de vestuarios fue el Athletic el que se hizo con mayor manejo del partido y de las ocasiones. Unai López lo intentó con un chut potente desde fuera del área pero salió centrado y Aitor pudo despejar sin demasiados problemas. El guardameta que fue una de las sorpresas en el 11 ya que venía actuando en esta competición Dani Cárdenas con muy buenos resultados e incluso siendo el héroe en la eliminatoria contra el Villarreal. 

Iñaki Williams tuvo una buena ocasión dentro del área a pase de tacón de Raúl García, pero no estuvo muy acertado en el día de ayer el delantero bilbaíno y el balón ni siquiera fue entre los tres palos. Llegamos al final de los 90 minutos con igualdad en el marcador y la eliminatoria, pero con mejores sensaciones para el Athletic Club que parecía más confiado e incluso más entero físicamente durante la prórroga. 

alex berenger semifinal copa levante athletic
El disparo de Berenguer que acabó con el sueño granota // Fuente: Deia.eus

La mejor ocasión de la primera mitad del tiempo suplementario fue para los granotas. Una internada más de Jorge De Frutos acabó en una falta muy cercana a la portería que Bardhi (todo un especialista y que ya anotó de esta forma ante el Valladolid) se encargaría de tirar. Como resultado una gran parada de Unai Simón a mano cambiada para despejar un lanzamiento preciso del macedonio.

En la segunda parte de la prórroga llegaría el tanto que ponía en ventaja a los leones y que sellaba la eliminatoria. Un disparo lejano de Berenguer impacta en el cuerpo de Vukcevic y desvía la trayectoria del balón haciendo imposible que Aitor pudiera llegar a él. Golpea en la cepa del poste y se cuela en la portería, acabando así con las esperanzas de un equipo y una afición que lucharon hasta el final por el sueño de la copa.

Otras Noticias

Ultimas Noticias