miércoles, agosto 4, 2021
22.6 C
Valencia

Oportunidad histórica para el Levante UD en el Ciutat de Valencia

Levante y Athletic Club se verán las caras el jueves por un pase a la final de la Copa del Rey

No te pierdas

El conjunto granota se encuentra ante la posibilidad de participar por primera vez en su historia en la final de una Copa del Rey. Para ello tendrá que superar a un hueso duro de roer como es el Athletic Club desde la llegada de Marcelino. Con la ventaja de ejercer de local y el resultado de la ida, las esperanzas de clasificar están por las nubes en los valencianos.

Vienen los equipos de disputar el mismo partido en la jornada 25 de La Liga en el Ciutat de Valencia, con resultado final de 1-1. Un marcador que se está convirtiendo en costumbre entre ambas escuadras, ya que es el mismo resultado que se produjo en el choque de ida de la copa, y que en caso de repetirse el jueves mandaría el partido a la prórroga.

Gol melero 1
Melero celebra el tanto conseguido en el partido de ida // Fuente: Goal.com

Levante UD
El Levante llega al partido con una gran dinámica y sobre todo una ilusión que los leones difícilmente podrán igualar. Paco López espera que este sea uno de los factores que marquen la diferencia para lograr su clasificación. Otro de ellos y aún más importante es el resultado cosechado en la ida, con el gol de valor doble jugando como visitante al Levante le valdría con dejar su portería a cero, además de la victoria con cualquier resultado obviamente, para pasar a la codiciada final. Según el propio entrenador la clave estará en impedir que el Athletic lleve el partido a su terreno, y lograr ser el Levante dominante y atrevido con el balón que ha mostrado durante la temporada. El entrenador ha confirmado en rueda de prensa que Postigo no estará disponible para el partido, Bardhi y Radoja serán duda hasta el último momento.

Athletic Club
Por su parte los bilbaínos, confían en lograr un hecho histórico que sería disputar dos finales de la Copa del Rey en el mismo mes. Cabe recordar que aún tiene pendiente la final contra su máximo rival fijada para el 3 de abril en el Estadio de la Cartuja en Sevilla. Tiene la opción de sumar dos títulos a la ya conseguida Supercopa de España ganada en una meritoria final four en la que venció tanto al Real Madrid como al Fútbol Club Barcelona, demostrando que están capacitados para hacer frente a cualquier equipo. Marcelino se lleva a todo el equipo a Valencia, incluido Íñigo Martínez a la espera de si prospera el recurso presentado por su expulsión en el partido del fin de semana una vez había finalizado el partido. Ha declarado en rueda de prensa que realizará un planteamiento muy similar al del partido del pasado viernes y que saldrán a potenciar sus propias virtudes con el objetivo de acceder a la final.

Otras Noticias

Ultimas Noticias