sábado, julio 31, 2021
30 C
Valencia

Alerta amarilla en Castellón y Valencia por tormentas

No te pierdas

Gran parte de la Comunitat Valenciana entra en alerta amarilla por precipitaciones y tormentas este mismo jueves. En concreto, en las provincias de Castellón y Valencia se pueden llegar a acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

De hecho, en las ultimas horas se han acumulado 18,4 litros por metro cuadrado en Hondón de los Frailes (Alicante); 12,6 en Ayora (Valencia); 10,6 en Bicorp (Valencia); 9,6 en Alpuente (Valencia); y 9 l/m2 en Requena (Valencia).

Por otro lado, en la zona norte de la Comunitat Valenciana, estas precipitaciones podrían ir acompañadas de granizo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Valencia la alerta comenzará a las siete de la mañana y se prolongará hasta las 12:00 horas, y en la provincia de Castellón se producirá entre las y 10:00 horas y las 20:00 horas de hoy.

Aemet prevé que este jueves el cielo esté nuboso o cubierto al principio del día, con chubascos generalizados acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuerte y con granizo en la mitad norte.

Los chubascos irán remitiendo a partir de mediodía con apertura de claros, aunque serán aún probables por la tarde en el tercio norte y de forma aislada en otras zonas del interior.

La temperaturas bajarán, salvo las máximas en el litoral de Valencia y sur de Alicante, donde no variarán, y el viento será variable flojo, tendiendo a componente sur moderado en los litorales de Castellón y de Alicante, y a componente oeste flojo en el resto.

ViaEFE

Otras Noticias

Ultimas Noticias