El frío hace acto de presencia en la Comunitat Valenciana, y es que,en la madrugada de este mismo viernes se han registrado las temperaturas más bajas en la región desde las nevadas de la borrasca Filomena, con temperaturas mínimas de 8,5 grados bajo cero en zonas del interior de Valencia, como en Ademuz
El interior norte de la provincia de Valencia ha permanecido durante esta noche, y también la hará la noche del sábado, en alerta amarilla por temperaturas mínimas muy bajas, especialmente en la zona del Rincón de Ademuz.
Estos son algunas de las mínimas registradas por los termómetros durante la pasada madrugada: -8,2 grados en Vilafranca (Castellón); -6 en Villena (Alicante); -4,7 en Fontanars dels Alforins (Valencia); -4,4 en Atzeneta del Maestrat (Castellón); -3,6 en Pinoso (Alicante); -3 en Utiel (Valencia); -1,6 en Morella (Castellón); -0,9 en Ontinyent (Valencia); -0,9 en Turís (Valencia); 0,4 en Segorbe (Castellón) y 1 en Alcoy (Alicante).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por su parte, advierte que las temperaturas van a seguir siendo bajas en zonas como Alicante, donde se han registrado 2,4 grados, la temperatura más baja desde el 17 de enero de 2021.
En Castelló y València no ha hecho tanto frío como en Alicante debido a la nubosidad, aunque en la capital castellonense la mínima ha sido de 3,8 grados y en la valenciana, de 4,9.
Según Aemet, las noches más frías de 2022 llegan en el momento en el que es más probable que se registren, ya que en el promedio climático 1981-2010 de la Comunitat Valenciana, las noches más frías son las próximas al 14 de enero.