La Comunitat Valenciana al completo se va a ver afectada por una acumulación de lluvias que están previstas para esta semana, empezando hoy martes y continuando el miércoles, donde se ha activado una alerta amarilla.
El interior y litoral sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante, estarán este miércoles y jueves en alerta nivel amarillo por precipitaciones que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta comenzará las 12 horas de mañana y estará activa hasta las cuatro de la madrugada del jueves, lo que afectará de lleno a la Semana Santa.
Este martes, el cielo de la Comunitat Valenciana estará nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el interior y podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar granizo menudo, y de barro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, se prevé polvo en suspensión con probabilidad de calimas en zonas altas, temperaturas mínimas más altas en la mitad norte y sin cambios en el resto, máximas sin variaciones salvo en el tercio sur, donde serán más bajas, y viento variable flojo, con intervalos de norte algo más intenso en el litoral por la mañana.