La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado una alerta nivel amarillo para este mismo lunes por rachas de viento en toda la Comunitat Valenciana de hasta 80 kilómetros por hora en lugares como el interior de Valencia y Alicante, y que se sufrirá especialmente en Castellón, con rachas de hasta 100 km/h.
Para el martes, AEMET intensifica la alerta por vientos de entre 90 y 100 km/h, que vendrán acompañados de fenómenos costeros por todo el territorio, especialmente en el sur de Valencia y en el norte de Alicante.
La alerta por horas
En el interior de la provincia de Valencia la alerta amarilla será desde las 08.00 horas del este lunes y las 20.00 horas del martes, por viento del oeste con rachas máximas de 80 km/h.
Aemet ha establecido también la alerta nivel amarillo en el interior de Alicante y el interior y litoral norte de Castellón desde las 20.00 horas de este lunes y las 20.00 horas del martes, por rachas de viento también de hasta 80 km/h.
El viento, que será del noroeste, puede aumentar a fuerza de 100 km/h en el norte de Castellón.
Fenómenos costeros
Del mismo modo se ha establecido la alerta amarilla por fenómenos costeros en la provincia de Castellón, Alicante y Valencia, por vientos de 50 a 60 km/h y fuerza 7 mar adentro, y olas de 2 a 3 metros.
En Castellón, la alerta se ha fijado desde las 18.00 horas del lunes y las 00.00 del martes, en el caso del norte, y hasta las 12.00 del martes en el sur.
En las provincias de Valencia y Alicante el episodio de fuertes vientos se iniciará a las 20.00 horas de mañana y finalizará entre las 00.00 y las 20.00 horas del martes.